MUCHAS GRACIAS POR PASAR!

Si querés comentar, debajo de cada post podes hacer click y dejarme tu opinión.

Para el que no sabe, les recuerdo que los blogs se leen de abajo para arriba (siempre es bueno aclararlo) ^^


Besos a todos!

10 de mayo de 2010

Rebelde yo?... Nunca! ^o^


Tengo que tener en cuenta que si no fuera por N, todo esto no sería como lo estamos planeando.

A lo que voy, es que en mi caso, la idea de tener un casamiento como la mayoría de las personas, me resultaba algo… irritante.

Ya les comenté que siempre soñé con casarme, pero pensar en un casamiento tradicional, realmente me sobrepasaba.

Tengo que confesarles que si ustedes me preguntaban hace 4 meses cual era la idea de “mi casamiento ideal”, mi respuesta iba a ser:

Nada de fiesta, vestido blanco ni iglesia.

Sinceramente casarme por iglesia no es algo que me llame la atención. Será quizás porque no me llevo bien con los curas.

Es “pecado” ser católica y no casarse por iglesia?.

En este último tiempo, mi vida esta pasando por un proceso de cambios bastante particular. Como si hubiera hecho un retroceso (vieron? Como los niño de 3 o 4 años) me hago preguntas del estilo: “como?”, “y porque?”

Lamentablemente, la lógica y la razón no se llevan bien con la religión, lo tengo claro. Pero bueno... si hay algo que me caracteriza es que soy muy racional...

En fin, se los resumo en que estoy cada vez mas cerca de pensar como Arjona -“Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron, hubo fiesta, piñata y a mi ni me lo preguntaron”-.

El otro dilema era el vestido. La frase “blanca y radiante va la novia” claramente no va conmigo.

¿Saben porque las novias se visten de blanco?

Independientemente de que el blanco representa la pureza y virginidad -dos palabras que creo yo, perdieron credibilidad para la época-, es una tradición ya que “lo impuso la Reina Victoria en 1840 al elegir el color blanco para su vestido de casamiento”!! . . .

Opa!!! Ojo eh!… que si lo usó la reina Victoria, todas las futuras novias estamos condenadas a usarlo!. Cuidado con no hacerlo! porque imagínense que ese día, tenemos que soportar los típicos comentarios de las tías, abuelas y vecinas obsoletas al estilo:

"Pero nena, como no te vas a vestir de blanco, la gente va a comentar???"... "Estas cortando la tradición!"...

Dejo en claro que no juzgo a las que les gustaría usarlo en su casamiento, pero por favor, sépanlo...

Me importa poco y nada el color del vestido de la "Reina".Y mucho menos, los comentarios de las obsoletas.

7 comentarios:

  1. uy ro que te paso ? a quien le importa el color del vestido? es verdad es una tradicion pero si te lo queres hacer de otro color cual es el problema? aparte es tu momento y vos decidis como vivirlo y como vestirte y todo lo demas sino uno se vuelve loca escuchando a todo el mundo que opina y en definitiva es tu casamiento y al que no le guste que se la banque !! ......

    ResponderEliminar
  2. Te vistas de bco ,de ngro o de rojo ,los comentarios van a estar igual jaja ,cosa que no tenes que tener en cta.
    Como dice el comentario anterior disfrutalo como vos quieras .

    ResponderEliminar
  3. Ay! no se quienes son jaja pero creo que lo intuyo!! Ceci y Ma? jajajaj Gracias por sus comentario!! la Próxima, está permitido poner nombres eh! jijijiji. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro! Me encanta tu punto de vista. Cada una debería guiarse por lo que siente, y no por lo que se comente o lo que debería hacerse. Decime en qué colores estás pensando, y si no están en mi blog, te puedo ayudar con una entrada sobre el tema!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!Primero queria decirte que me encanto tu blog!!!me siento re identificada,porque en unos meses voy a pasar por lo mismo,pero para no entrar en conflictos opte por no casarme por iglesia jajajja,asique no se si algun dia me arrepiente,pero es lo que hoy me pasa,asique voy a seguir de cerca tu historia...ro te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias CDN!!! que lindo es saber que me leen y mas aún que me entienden jajaja ya te cuento un poquito mas pero en privado ;)

    ResponderEliminar
  7. Elu!!! que bueno es saber que somos libres de tomar nuestras propias decisiones! Tbn te deseo lo mejor! y te mando un beso re grande!

    ResponderEliminar